Este año, Solidarity Xmas Tree recauda fondos para la fundación Proyecto Persona

por | Nov 28, 2023 | Eventos, Noticias

Un año más, la iniciativa Solidarity Xmas Tree, que nació hace ya siete años con el fin de unir el mundo del lujo y de la solidaridad, celebra uno de los eventos más solidarios y esperados del año: la subasta de los árboles de Navidad diseñados por grandes firmas de lujo –14 en esta ocasión– con el objetivo de recaudar fondos para las fundaciones Proyecto Persona  y Apsuria, cuya misión también se centra en la inclusión y protección de personas con discapacidad.

Ruta solidaria y subasta

La acción solidaria de Solidarity Xmas Tree se compone, por una parte, de una Ruta Solidaria del 21 al 27 de noviembre, en la que las 14 marcas expondrán sus árboles de Navidad –creaciones únicas confeccionadas exclusivamente para este fin– y, por otra parte, el próximo miércoles 29 de noviembre, en el Teatro Real de Madrid, la prestigiosa casa de subastas Christie’s será la encargada de subastar los árboles en el transcurso de la cena presentada por Nieves Álvarez.

Esta edición tiene como gran novedad la apertura de dos rutas, la primera une las boutiques de varias marcas ubicadas en el Barrio de Salamanca, la otra se ubica en la nueva zona comercial de lujo situada en el centro de la capital, en la Galería Canalejas. Hermès, Loewe, Giorgio Armani, IWC, Aquazzura, Ze García, Stefano Ricci, Cartier, Chaumet, Chopard, Jaeger Lecoultre, Omega, Maison Valmont y Nuba son las marcas participantes que con sus creaciones han buscado transmitir su visión de este símbolo de nuestra cultura, reflejando a través de él sus valores.

La creatividad y el compromiso de las marcas

Paula Quinteros, CEO de The Objective y miembro del comité asesor de SXT, destaca la labor creativa de las marcas que «buscan hacer el mejor árbol de Navidad como una obra de arte».

Según asegura Beatriz Ordovás , directora de Christie’s, a The Objective «Es la subasta que mayor recaudación tiene», y agrega orgullosa: «El compromiso de las marcas participantes es cada vez mayor y las propuestas creativas de los árboles más impactantes año tras año, permitiendo un mayor éxito de recaudación en el momento de la subasta».

Una gran iniciativa para una gran causa

El dinero recaudado de la subasta, que será repartido en partes iguales entre Proyecto Persona y Apsuria, irá destinado por parte de Proyecto Persona, según explica el padre Jorge en la entrevista realizada por The objective, entre otras partidas, a necesidades formativas. «Hay que trabajar mucho con los padres que no tienen herramientas y muchas veces no tienen la capacitación para formar y aconsejar a sus hijos», y agrega: «También hay que trabajar mucho en el ámbito de la formación para la vida laboral, porque muchos de esos chicos sí podrían tener un trabajo digno, pero nadie les ayuda a sacar una primaria, una secundaria. Muchas veces un chico con discapacidad intelectual sale con 21 años de un colegio y no tiene nada. Tampoco un apoyo familiar que le estimule».

Desde Proyecto Persona queremos dar las gracias a todas las personas que colaboran con esta gran niciativa, involucrándose desinteresadamente con su ilusión, trabajo, tiempo y esfuerzo, contribuyendo a que niños y mayores sin recursos con discapacidad intelectual y sus familiares mejoren sus vidas.

¡Muchas gracias!