La fundación

Misión

La Fundación Proyecto Persona tiene, entre otros objetivos, el de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión social y de sus familias.

Para tal objetivo, persigue los siguientes fines:

Desarrollo de actividades que favorecen la integración social, laboral y familiar de personas con discapacidad intelectual.

Ejecución de programas de voluntariado que permiten el desarrollo personal de jóvenes, y que proporcionan un ambiente de convivencia entre personas con y sin discapacidad.

Programas educativos que permiten el desarrollo académico y profesional de jóvenes con discapacidad.

Actividades de respiro familiar y de desarrollo de la autonomía personal de personas con discapacidad.

Actividades de ocio, culturales y formativas para su desarrollo social y afectivo.

Acciones orientadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Memorias anuales

Plan de actuación 2021

Informe de Auditoría  2020

Informe de Auditoría 2019

Documentación legal

Inscripción Registro fundaciones

Ayudas y subvenciones

Comunidad de Madrid

Subvención 0,7% IRPF CAM

La Fundación Proyecto Persona recibió en el ultimo trimestre de 2020 una subvención por parte de la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria 0,7% IRPF para financiar nuestros diferentes proyectos entre los que se incluyen la Casa Hogar Holy Mary y el Campamento de Verano.

Fundación Ibercaja

Convocatoria Fundación Ibercaja Proyectos Sociales

Bankia en Acción

En 2018, la Fundación Proyecto Persona obtuvo un ayuda en la convocatoria «Red Solidaria 2018» por parte de Bankia en Acción

Colegio Suizo de Madrid

A finales de 2018, la Fundación Proyecto Persona fue elegida por los alumnos de quinto de Primaria, como la fundación donde se donaron los fondos obtenidos en la Fiesta Prenavideña 2018. En abril 2019, realizamos una actividad con personas con discapacidad y los alumnos de quinto de Primaria.

Fundación Carlos Sunyer

Desde hace varios años, la Fundación Proyecto Persona lleva recibiendo una ayuda económica que se usa para financiar los campamentos de verano del mes de julio y las actividades de ocio de todo el año.