Colabora
Casa Hogar

proyecto persona

“Amar como punto de partida para educar y sanar”

Familia Casa Hogar

Fundación Proyecto Persona

¿Qué es la Casa Hogar?

Es un centro de protección de menores específico que tiene convenio con la Comunidad de Madrid. Se acoge a 6 menores con discapacidad en medida de protección, cuyas especiales necesidades exigen una atención profesional especializada e impiden su integración en otro medio de convivencia.

Se trata de una Casa Hogar debido a que es un centro de pequeño tamaño organizado en una unidad de convivencia, que se asemejan mucho por su estructura a un ambiente familiar. Se prevé que estos menores tengan una estancia de mayor duración debido a las dificultades de retornar a su familia y el proceso tan largo que existe para el acogimiento familiar.

Fundación Proyecto Persona | Casa Hogar

¿Por qué una Casa Hogar?

Tras conocer la existencia de este colectivo, la fundación no pudo permanecer indiferente ante esta realidad es por ello que este proyecto inició su puesta en marcha durante el año 2018, aunque no fue hasta abril del 2020 durante el confinamiento, cuando se puso en práctica recibiendo en acogida a la primera menor.

Fundación Proyecto Persona | Casa Hogar

¿Qué ofrecemos?

Un entorno seguro donde se respetan los derechos de cada menor y se promueve un ambiente físico, psicológico y social donde los profesionales establecen con los menores un vínculo que permite sanar sus heridas afectivas y emocionales para que puedan alcanzar su completo desarrollo.

Fundación Proyecto Persona

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos para garantizar una respuesta individualizada a sus necesidades, realizando un acompañamiento e intervención en su desarrollo emocional, así como una coordinación entre profesionales de manera interna y externa junto con la comunicación y participación directa con las familias. Es por eso que la dinámica que se plantea es la de un equipo transdisciplinar donde los profesionales, a pesar de tener diferentes disciplinas, tienen objetivos en común y comparten responsabilidades.

Fundación Proyecto Persona | Casa Hogar

En el futuro…

En vista de los grandes beneficios que ha aportado este proyecto a estos menores y viendo la demanda existente en la Comunidad de Madrid, como objetivo a medio plazo se pretende ampliar este proyecto a la creación de otras casas hogar.

Instalaciones casa hogar

Sala de intervención Educativa

Esta zona está destinada a la realización de sesiones individuales y en pequeño grupo para ofrecer apoyo didáctico, trabajar la estimulación del lenguaje y desarrollar sus habilidades cognitivas.

Ver imágenes

Rincón de juego simbólico

Rincón de juego Simbólico

Esta zona está destinada para potenciar el desarrollo del menor a través del juego.

Ver imágenes

Estimulación e intervención física

Zona de estimulación e intervención física

Esta zona está destinada a realizar estimulación multisensorial y rehabilitación física.

Ver imágenes

OTRAS INSTALACIONES DEL CENTRO

Todas las instalaciones del Centro cuentan con adaptaciones para desarrollar sus aptitudes para la convivencia, autonomía y sociabilidad.

Ver imágenes

¿Quieres ser voluntario?

¡Colabora con nuestro equipo de profesionales de la Casa Hogar!