Campamentos Verano
En 2012 la Fundación comenzó a realizar campamentos de verano durante la primera quincena del mes de Julio. A partir del año 2016 se ha empezado a realizar dos campamentos quincenales durante todo el mes.
En este tiempo, más de 250 personas con DI se han podido beneficiar de los campamentos. Al tratarse de una población con escasos recursos económicos, el 90% han sido becados gracias a los donativos que ha recibido la Fundación. Dadas las condiciones socio-familiares de los participantes, sin los campamentos no podrían disfrutar de actividades de ocio durante las vacaciones de verano.

Cerezo de Abajo, El Escorial, la Sierra del Atazar y actualmente en San Mamés, son los enclaves donde los niños han podido disfrutar de la naturaleza y de distintas actividades de ocio.
Allí realizan juegos, excursiones, bailes, y van a la piscina. También se realizan actividades formativas a través de talleres, y otras tareas didácticas y pedagógicas que permiten el enriquecimiento de su vida social y afectiva.

Contamos con un gran número de jóvenes voluntarios que repiten año tras año de manera entusiasta. La experiencia es enriquecedora para ambas partes y se ha creado una gran familia.

Gracias a la generosidad de Paloma –que ha realizado una donación importante– ahora la Fundación cuenta con unas instalaciones en San Mamés (Comunidad de Madrid) que le permite a la Fundación contar con un espacio propio.
Nuestra intención es poder explotarlo economicamente, con el fin de obtener medios que permitan a los niños de la Casa Hogar contar con un centro cuando sean mayores de edad, bien en estas instalaciones o bien en Madrid.