ACTIVIDADES FORMATIVAS

Para niños

Una vez por semana se reúnen un grupo de niños con discapacidad con voluntarios para recibir clases de refuerzo escolar, en la casa de la Fundación. El objetivo es ayudarles en los primeros años de colegio para que aprendan a leer y escribir, y mejoren sus conocimientos en otros ámbitos académicos. Al finalizar cada clase realizan ejercicios de musicoterapia que permiten mejorar su desarrollo cognitivo y psicomotor global.

Para adolescentes

Una vez por semana se reúnen en la casa de la Fundación, un grupo de adolescentes con DI con voluntarios para recibir clases de apoyo que les permitan obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria y aumenten sus posibilidades de inserción socio-laboral.

Asimismo, quincenalmente, se realiza un curso de habilidades socioemocionales para adolescentes, con el que se pretende favorecer una mayor adaptación social, familiar y profesional; y desarrollar competencias para resolver problemas y prevenir problemas emocionales y sociales.